Zoológico tomará medidas legales por maltrato a Moo Deng, la bebé hipopótama viral
Moo Deng, una adorable cría de hipopótamo en el zoológico Open Zoo de Khao Kheow en Tailandia, ganó fama internacional gracias a su presencia en memes y videos que circulan por internet.
Esto ha incrementó las visitas al zoológico, con largas filas de personas deseosas de verla.
Sin embargo, este incremento de visitantes se derivó en comportamientos inapropiados, como el lanzamiento de objetos hacia Moo Deng para despertarla, lo que ha llevado al zoológico a tomar medidas preventivas y colocar señales en varios idiomas para proteger al animal.
Moo Deng wakes up moisturized and chooses violence. pic.twitter.com/r3l3xpaghv
— Nature is Amazing ☘️ (@AMAZlNGNATURE) September 30, 2024
El director del zoológico, Narongwit Chodchoi, advirtió que se tomarán medidas legales si el maltrato hacia la pequeña hipopótama continúa, basándose en la ley de protección animal.
Gracias a las advertencias y nuevas regulaciones, como limitar el tiempo de visita a cinco minutos los fines de semana, los comportamientos inapropiados disminuyeron. El aumento en el número de visitantes es notable, especialmente los fines de semana, cuando más de 10.000 personas acuden al zoológico atraídas por la ternura de Moo Deng.
Ante la viralización de la cría, el zoológico inició un proceso para patentar su imagen, con el objetivo de protegerla de usos comerciales no autorizados y financiar el bienestar de los animales del zoológico.
Moo Deng the most beautiful girl in the world pic.twitter.com/GpxP62Z18p
— ? (@twaniimals) September 26, 2024
El lanzamiento de una línea de productos con la imagen de Moo Deng también está en marcha. Esta iniciativa busca aprovechar la popularidad de la hipopótama para apoyar la conservación de su especie, el hipopótamo pigmeo, que enfrenta serias amenazas en su hábitat natural.
También te puede interesar:
#España | Solo criadores registrados podrán vender estas especies, bajo estrictas normativas. Conoce cuál es la razón #LéaloEnET: https://t.co/07j9HHYvIH pic.twitter.com/hc1CMFYGrs
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 1, 2024