Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenovo creció 64,7%

Las ventas de tabletas suben el 11% pese al descenso del iPad

Las ventas de tabletas suben el 11% pese al descenso del iPad
29 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Las ventas de tabletas en todo el mundo subieron durante el segundo trimestre de 2014 el 11% respecto al mismo período del año anterior, una cifra dada a conocer esta semana y que disipa las dudas sobre el futuro de estos aparatos, tras constatarse una bajada de las ventas de iPads.

La empresa de investigaciones de mercado IDC publicó un informe en el que cifra el número de tabletas vendidas entre abril y junio en todo el mundo, en 49’300.000, el 11% más que las vendidas en el mismo período de 2013.

Sin embargo, este aumento de las ventas de dispositivos no benefició al fabricante de la hasta ahora tableta más popular, el iPad de Apple, ya que la compañía californiana presentó el martes unos resultados trimestrales en los que las ventas de este dispositivo habían descendido en 9%.

Del total de 49,3 millones de tabletas que se vendieron en los últimos 3 meses, solo 13,3 millones (26,9%) fueron iPads.

Los grandes beneficiados del mercado no fueron las firmas consolidadas como Apple y Samsung (que solo vio un aumento del 1,6%), sino los pequeños fabricantes y, sobre todo, el gigante tecnológico chino Lenovo, que consiguió un crecimiento del 64,7%.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media