Próximo proyecto se realizará en mayo
La cápsula Cygnus deja la EEI tras cumplir su misión
La cápsula Cygnus partió ayer desde la Estación Espacial Internacional (EEI), después de una misión de abastecimiento de 5 semanas, y se encaminó hacia su destrucción en la atmósfera terrestre.
La agencia espacial estadounidense indicó que Cygnus, una nave de abastecimiento construida por la empresa Orbital Sciences, se desacopló de la EEI, tras descargar en el puesto orbital más de 3 decenas de minisatélites, incluido uno de Perú.
La nave había partido el 9 de enero desde la estación de la NASA en Wallops Island, frente a las costas de Virginia, impulsada por un cohete Antares, y llevó a la EEI 1.260 kilos de alimentos, ropa, material científico y otros equipos para los 6 astronautas que residen en la estación. También llevó 23 experimentos diseñados por estudiantes, entre los que se cuenta una colonia de hormigas.
La próxima misión de suministros con una cápsula Cygnus está programada para mayo y forma parte de la privatización en Estados Unidos de la exploración espacial, desde que en 2011 concluyó la era de los transbordadores, naves que ayudaron en la construcción de la EEI.