Publicidad

Ecuador, 17 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

96 millones de brasileños tienen una cuenta en esta red social

Favelas de Río, a la caza de los negocios en Facebook

Dos millones de personas -un tercio de la población de Río de Janeiro- viven en favelas. Foto: Internet
Dos millones de personas -un tercio de la población de Río de Janeiro- viven en favelas. Foto: Internet
06 de diciembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

¿Cómo hacer buenos negocios cuando uno es microempresario de una favela y no tiene casi dinero para invertir? Vía Facebook, asegura la red social que busca entrenar en marketing digital a centenas de empresarios de las favelas de Río de Janeiro (sureste de Brasil) para los Juegos Olímpicos de 2016.

“Queremos que los pequeños y medianos empresarios de las favelas saquen provecho de los Juegos Olímpicos y dejar un legado para que luego puedan continuar haciendo buenos negocios”, explicó Patrick Hruby, director de pequeños y medianos negocios de Facebook para América Latina.

En asociación con la universidad Estacio de Sá y la Central Única de Favelas (CUFA), Facebook pretende formar a centenares de emprendedores en el popular barrio de Madureira (zona norte) y en otras diez comunidades pobres de Río, adonde llevará un laboratorio móvil en una ‘Facekombi’.

Dos millones de personas -un tercio de la población de Río de Janeiro- viven en favelas, y un estudio del instituto de investigación local Data Favela divulgado apuntó que proporcionalmente, las favelas están más conectadas a internet que el resto de la población.

Del 60% de la población de las favelas de Río conectada a internet, el 92% tiene Facebook, la mayoría a través de un celular, indicó el estudio encargado por Facebook a Data Favela.

Un total de 96 millones de los 202 millones de brasileños están conectados a Facebook, según los últimos datos de la compañía.

Hruby mencionó los ejemplos de un restaurante en la favela Vidigal y un hostal en la favela Rocinha (ambas en la turística zona sur) que contacta su clientela mayoritariamente extranjera casi exclusivamente vía Facebook.

“Queremos que la experiencia de estas personas que ya están usando Facebook para hacer negocios solas pase a más gente, para que sus empresas crezcan y para que atraigan dinero del asfalto a las favelas”, dijo Hruby.

Facebook en la Comunidad fue lanzado en 2014 en Heliópolis, una de las mayores favelas de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil. Más de 200 emprendedores de la comunidad han sido entrenados en el uso de la red social y otras herramientas de marketing digital en procura de hacer crecer sus negocios, además de codificación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media