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La compañía presenta un sistema para ‘filtrar’ la publicidad que se ve en las cuentas personales

Facebook desplaza a medios como fuente de información en EE.UU.

La implementación de artículos instantáneos ha permitido que sitios independientes reproduzcan información.
La implementación de artículos instantáneos ha permitido que sitios independientes reproduzcan información.
Internet
02 de junio de 2016 - 00:00 - AFP

Facebook se ha convertido en una importante fuente de información para cerca de la mitad de los adultos estadounidenses, indica una investigación divulgada en medio de una creciente preocupación sobre los sesgos de las redes sociales.

El informe de The Pew Research Center asegura que 62% de los adultos estadounidenses obtiene información a través de redes sociales, y que 18% lo hace muy a menudo. Esto da cuenta de un papel cada vez más importante de Facebook y otras redes sociales como fuentes de noticias. Un estudio de 2012, basado en una pregunta ligeramente diferente, señalaba que 49% de los adultos estadounidenses obtenía información en las redes sociales, afirma Pew.

Según el informe, 66% de los usuarios de Facebook se informan en el sitio, así como el 59% de los usuarios Twitter y 70% de los Reddit. Dado que Facebook abarca a cerca de dos tercios de los adultos estadounidenses, el informe concluye que 44% de la población total accede al menos a algunas noticias a través de esa red social.

La investigación tiene lugar en momentos en que Facebook se defiende de las denuncias de que ha suprimido algunos tópicos conservadores de los “temas que marcan tendencia”. Facebook dijo la semana pasada que no estaba en condiciones de avalar ninguna acusación concreta de que sus informaciones tenían un sesgo político, pero anunció que estaba actualizando sus criterios editoriales para dejar claro que sus decisiones no estaban basadas en criterios políticos o ideológicos. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con un grupo de líderes políticos conservadores y les comunicó que la red social era “una plataforma para todas las ideas”.

Proyecto para rechazar los anuncios dirigidos

La red social de Zuckerberg propone a partir de ahora a sus miembros poder rechazar los anuncios dirigidos, en el contexto de una evolución de las reglas de protección de la vida privada.
“¿Quiere ver anuncios en línea seleccionados según sus intereses por Facebook?”, pregunta a partir de ahora la red social a sus miembros en su página de parámetros.

El sitio web de la red social detalla igualmente todas las “cookies”, pequeños ficheros que informan sobre la navegación en internet en la mayoría de sitios web, que Facebook pone en los móviles u ordenadores de los internautas.

La compañía también pidió a todos sus usuarios europeos volver a autorizarle para registrar sus “cookies”, un permiso que ya condicionaba la inscripción en la red social. La red social “concibió estas actualizaciones para continuar respetando el derecho europeo”, precisó en un comunicado Stephen Deadman, responsable de la protección de la vida privada en Facebook.

Con esta nueva política de publicidad más legible y detallada, la red social estadounidense responde en particular al gendarme francés de la informática que le había exigido clarificar sus métodos de trazado de internautas.

En febrero, la Comisión Nacional de la Informática y de las Libertades (CNIL) dio tres meses a la red social para respetar una ley francesa en materia de recogida y utilización de datos de internautas.

El gendarme de la informática recriminó a Facebook rastrear la navegación de los internautas en los sitios web a sus espaldas, incluso si no disponían de una cuenta en la red social, y de registrar, sin su consentimiento, datos relativos a sus opiniones políticas o religiosas, así como a su orientación sexual. (I)

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