Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El streaming es la boya de la industria musical

El estudio revela que las personas están más dispuestas a pagar por servicios en línea de música.
El estudio revela que las personas están más dispuestas a pagar por servicios en línea de música.
Foto: internet
06 de enero de 2017 - 00:00 - AFP

Las suscripciones a las páginas de reproducción de música aumentaron más del doble el último año en EE.UU., impulsando el crecimiento de la industria musical, pese a la caída de las ventas de álbumes.

La firma de análisis BuzzAngle Music dijo que el año pasado el consumo de música en EE.UU., el mercado más grande del mundo, aumentó el 4,9% por el streaming.

Los servicios de streaming -reproducción en línea bajo demanda- de música aumentaron rápidamente en los últimos años y dieron un nuevo impulso a la industria que había estado estancada.

Las cifras de 2016 aportaron otras buenas noticias para la industria, como que más gente prefiere pagar por suscribirse a los servicios de plataformas como Spotify, Apple Music y Tidal, en lugar de optar por las opciones gratuitas financiadas solo con publicidad, a las que las casas discográficas miran con recelo.

En 2016, los usuarios de Estados Unidos reprodujeron canciones más de 191.000 millones de veces a través de plataformas de reproducción en línea, lo que supone un aumento de 124,3% con respecto al año anterior.

En el último año, según la firma de análisis, más del 76% de las escuchas fueron a través de la suscripción de pago, un incremento de 62% con relación al año anterior.

Como ejemplo de la rápida transformación de la industria musical, BuzzAngle Music indicó que en cualquier día de 2016 hubo más oyentes estadounidenses reproduciendo canciones en streaming que los que pagaron por descargas en el conjunto del año.

Las ventas de álbumes, tanto en versión digital como en CD, cayeron en 2016. Un punto positivo fue que la venta de discos de vinilo dio un salto de 26%, aunque continúa representando una parte pequeña del mercado.

Views, del rapero canadiense Drake, fue el álbum más escuchado en streaming en 2016, en tanto 25, de Adele, lo superó ligeramente en las ventas directas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media