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El Pokémon Go 'evoluciona' hasta ser una arma de campaña electoral

El equipo de comunicación de Donald Trump usa la línea gráfica del juego para criticar a Hillary Clinton.
El equipo de comunicación de Donald Trump usa la línea gráfica del juego para criticar a Hillary Clinton.
Captura de pantalla de Twitter
10 de agosto de 2016 - 00:00 - AFP

Los equipos de campaña de Hillary Clinton y Donald Trump aprovechan el éxito del juego Pokémon Go para seducir a futuros electores, en especial los más jóvenes.

“¡Estos dos jugadores de Pokémon se acaban de registrar para votar!”, tuiteó Joe Makielski, uno de los responsables del Partido Demócrata en Colorado (oeste), junto a una foto de dos chicos que escogerán al próximo presidente de Estados Unidos el 8 de noviembre.

Este juego de realidad aumentada, inspirado en el título inventado por Nintendo hace 20 años, permite a los usuarios cazar criaturas virtuales en el mundo real y  combatir entre ellas.

Clinton declaró hace pocos días en un discurso ante su electorado demócrata que quería aprovechar este fenómeno mundial para llegar a posibles electores. “No sé quién creó Pokémon Go, pero estoy intentando ver cómo usarlo en los centros de votación”.

De momento, miembros de su campaña se lanzaron a las calles del país en busca de jugadores para captar su atención durante unos minutos y lograr que se registren en las listas electorales.

En un acto que se celebró en el estado de Ohio (norte), el equipo de Clinton también invitó a los ciudadanos a pasar por un módulo donde podían conseguir pokémons gratis y “aprender más sobre la exsecretaria (de Estado) Hillary Clinton”.

Trump tampoco se ha quedado atrás. Su rascacielos neoyorquino Trump Tower se ha convertido en una parada muy popular entre los usuarios y su campaña colgó un video parodiando a Clinton como un pokémon.

La aplicación gratis, creada por Niantic Labs junto con Nintendo y su filial The Pokemon Company, ya ha sido descargada más de 100 millones de veces.

Buenos Aires se acostumbra a la fiebre

La capital argentina no fue una excepción del furor Pokémon. Apenas 2 días después del aterrizaje de Pokémon Go, el juego despertó rápidamente el humor popular y la creatividad, con el presidente Mauricio Macri y la líder de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini transformados en Pokémon.

La aplicación móvil que causa furor en el mundo virtual desembarcó en Argentina la semana anterior y los teléfonos celulares dejaron de funcionar por saturación de las redes, ya de por sí insuficientes para la demanda.

Circulan además Pokémon con la cara de Bonafini, la activista de derechos humanos de 87 años, sobre quien pesaba una orden de captura desde el jueves, cuando se negó por segunda vez a presentarse a una indagatoria judicial en una causa por supuesto desvío de fondos públicos.

En Buenos Aires, incluso un taxista se ofrece para ir a cazar a los personajes por cada rincón de la urbe.

“Es una idea ridícula pero me parecía divertida. Entonces armé una cuenta de Twitter y publiqué el servicio. Llamó un montón de gente”, contó Juan Pablo, un taxista de 29 años que luego “no lo podía creer, después tenía un montón de pedidos y llamadas”.

El taxista pretende cobrar un servicio de 150 pesos ($ 10) por hora y lleva al pasajero donde quiera. Su cuenta PokeTaxiGo ya superó los 500 seguidores. (I)

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