Blackberry volverá a centrarse en sus clientes corporativos
La compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de los celulares Blackberry, anunció que centrará sus esfuerzos en el desarrollo de tecnologías para mejorar las comunicaciones corporativas.
La empresa presentó esta semana los resultados del último trimestre fiscal en el que reportó pérdidas por 125 millones de dólares, por lo que decidió volver a concentrarse en el público que ha sido la clave de su éxito: los empresarios.
Así la empresa busca mantenerse como líder en este segmento del mercado de móviles. "No podemos hacerlo todo nosotros mismos, pero podemos hacer lo que somos buenos. Creemos que BlackBerry no podrá tener éxito si intentamos ser la niña de los ojos de todos", aseguró Thorsten Heins, jefe ejecutivo de la firma.
RIM está cambiando su estrategia publicitaria. Bajo el slogan “necesitamos herramientas, no juguetes”, en su página web para EE.UU. muestra a jóvenes empresarios y usuarios de sus celulares que han tenido éxito en diferentes áreas comerciales. Así logra hacer énfasis en lo práctico y seguro de sus dispositivos relega a un segundo plano los atractivos lúdicos de sus teléfonos.
La compañía canadiense también anunció cambios en su directiva. Jim Balsillie, uno de los fundadores de RIM, renunció a su puesto en el consejo de la empresa. Igualmente lo hicieron David Yach, jefe de tecnología de programas, y Jim Rowan, jefe de operaciones globales.
En el pasado, Blackberry se posicionó como líder del mercado de celulares para oficinistas. El sistema de mensajería exclusivo y el acceso rápido a las cuentas e-mails marcaron la diferencia e hicieron que la oficina pudiera ser “portátil”.