Los gobiernos enviaron una carta a la comisión
14 países solicitan la libre circulación de datos en la UE
Bélgica, Reino Unido, Bulgaria, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovenia y Suecia enviaron una carta a la Comisión Europea reclamando que los datos que generan las nuevas tecnologías puedan circular sin barreras por el Viejo Continente. Así lo recoge el portal de noticias Genbeta.com.
El artículo indica que los países europeos explican que se debe estar preparado para las tecnologías basadas en la circulación de datos y que estas tengan vía libre para generar competitividad con Estados Unidos.
Los gobiernos de estos países también piden aumentar las inversiones para crear infraestructuras de redes de alta velocidad para las operadoras, ante el crecimiento de Estados Unidos. De pasar esta propuesta de libre circulación de datos en Europa, ningún país podría poner obstáculos a la información y así la región sería más competitiva.
Lo que se busca con la iniciativa es que la libre circulación se aplica no solo a los gobiernos y dependencias públicas, sino también a las empresas sin distinción. Francia y Alemania estarían en contra del proyecto, y solicitaron que se reconsidere la medida. (I)