Sexta bomba explota en Universidad Guayaquil desde que fue intervenida
Hace unos días en horas de la noche en los bajos de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Guayaquil explotó una bomba panfletaria, que tenía en su interior papeles que rezaban "¡Ya basta!, fuera los ladrones de la Comisión Interventora y el nombre de 5 autoridades". Tras el incidente equipos especiales de la Policía intervinieron para dar inicio a las investigaciones.
La detonación causó preocupación en los estudiantes de la unidad académica. Gisella Serrano fue una de ellas. Relató que tras el fuerte estruendo todos salieron de las aulas "salía humo y se podía ver como volaban los pedazos de papeles".
El presidente de la Comisión Interventora, Jorge Kalil, calificó de acto cobarde y desesperado lo ocurrido. Asimismo, aseguró sin revelar nombres "esto es obra de personas que han ocupado cargos de autoridades y que quizás algunos todavía conserven y ven limitada sus acciones administrativas y académicas y que no les dan holgura económica o de lucrarse de la Universidad que antes si tenían. Nosotros ya tenemos identificado a los responsables, incluso la misma Policía".
Sin embargo, no es la primera vez que explota una bomba en el campus de la Universidad, Kalil recordó que esta representa la sexta bomba que estalla desde que se instaló la Comisión. "Hace unas semanas un taco de dinamita fue puesto en la parte inferior de uno de los carros que usan las autoridades y la interventora jurídica Sybil Reyes, por lo que se abrió una instrucción fiscal".
Fue enfático al decir que los responsables no tiene argumento "por eso hacen este tipo de estupideces", señaló Kalil. (I)