Primer encuentro por la inclusión se desarrolló en Quito
Más de 3 mil personas se dieron cita este miércoles en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, para ser parte del 'Primer Encuentro Nacional por la Inclusión: Ecuador respeta mis derechos'.
Este evento tuvo como objetivo conocer de cerca las propuestas para mejorar las políticas públicas para una mejor inclusión de las personas con discapacidad.
"Se dividió en mesas para que aborden distintos temas como la inclusión educativa que es algo muy importante para que las personas puedan acceder al campo laboral", comentó Xavier Torres, vicepresidente del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis).
Por su parte la ministra de Inclusión, Betty Tola, dijo que es importante conocer el avance que se ha desarrollado para mejorar las condiciones de vida de este sector de la ciudadanía.
En la cita, además, envió un mensaje por skype el exvicepresidente Lenín Moreno, donde recordó el trabajo que realizó a través de la Misión Manuela Espejo para ayudar a las personas con discapacidad. Recordó que antes se creía que la discapacidad era un castigo de Dios por el mal comportamiento de los padres.
"Hace 10 años comenzó una trabajo para rescatar a dignidad, no de las personas con discapacidad que esperaron por mucho tiempo que una sociedad miserable los visibilice, la que recuperó la dignidad fue la sociedad que por mucho tiempo postergó los derechos de estas personas", dijo Moreno, quien en la actualidad es el enviado especial del secretario general de la ONU para las personas con discapacidad.
El exvicepresidente dijo que trabaja desde su actual cargo para incentivar a las empresas a cumplir verdaderamente su responsabilidad social y atender a los sectores más necesitados. Dijo también que es necesario que la ciencia y tecnología piensen y dediquen su tiempo a las personas con discapacidad. (I).