Publicidad
Los colegiales revivieron ayer las tradiciones de Guayaquil
Neicer Villacís lució ayer guayabera, pantalón oscuro y usó una máscara de esponja del personaje Juan Pueblo. El estudiante de la unidad Teodoro Alvarado Olea, de Guayaquil, y sus compañeros bailaron pasillos.
La actividad fue parte de la Feria Retratos de Guayaquil, que organizó el Ministerio de Educación.
Otros alumnos, como parte del evento, narraron leyendas y recitaron amorfinos y poemas.
El evento se desarrolló en el patio de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte y reunió a 700 estudiantes de 30 planteles.
La subsecretaria de Educación de la zona 8, Érika Lainez, explicó que la jornada sirve para revivir la memoria histórica de la Perla del Pacífico. De esta manera, -agregó- ellos se informan acerca de cómo era antes Guayaquil y sobre todas sus tradiciones gastronómicas.
Ingrid Poveda y Denise Chóez, de segundo bachillerato, mostraron la elaboración del encebollado, bollos y postres. Lizbeth Tripuliche, de 10 años, detalló los ingredientes del ceviche de camarón.
Por su parte, los alumnos de las unidades Carlos Arosemena Tola, Manuela Cañizares, Dolores Cacuango y Luz del Guayas llevaron y contaron la historia de la espumilla, aplanchado, morocho y la torta de camote. (I)