Hospital Espejo reorganizará sus servicios
Desconcentrar los servicios y optimizar la atención son parte de los reorganización que el Hospital Eugenio Espejo de Quito implementará desde este 1 de marzo. Para ello los pacientes de pediatría serán atendidos en hospitales generales como el Enrique Garcés al sur de la ciudad, así como el Hospital Pablo Arturo Suárez y el Hospital docente de Calderón, ambos al norte de la Capital.
Al momento los 57 pacientes que se encontraban agendados para ser atendidos en esta especialidad entre el 1 de marzo y el 15 de mayo ya recibieron información de sus citas que fueron trasladadas al hospital Enrique Garcés en las mismas fechas y horas. Lo mismo ocurrirá con las citas que se agenden en mediana complejidad posteriores a esa fecha.
"El proceso de reorganización de los servicios ha llevado varios meses de planificación para brindar cada vez un mejor servicio a la ciudadanía", indicó Miguel Imaz, gerente del hospital Eugenio Espejo, institución que mantendrá sus servicios de emergencias pediátricas.
En esta reorganización se invierte alrededor de $22000.000 e incluye repotenciación de la infraestructura así como adquisición de equipos de alta tecnología.