Estudiantes del Instituto Tecnológico Sucre cuentan con nuevo laboratorio textil
Con una inversión de $ 60 mil, autoridades y alumnos de la carrera de Producción Textil que cursan estudios teóricos en el Instituto Tecnológico Sucre inauguraron en las instalaciones un laboratorio.
Esta unidad servirá para que los alumnos del centro educativo complementen sus estudios de forma práctica. Ahí podrán realizar pruebas físicas y mecánicas de fibras, hilados y tejidos.
Además, pruebas químicas para tintorería y pruebas químicas en general, con la finalidad de que los estudiantes salgan mejor preparados para la vida laboral, a decir de Santiago Illescas, representante del Instituto Tecnológico Sucre.
El laboratorio fue inaugurado el pasado 17 de enero. Se consolidó gracias al proyecto que la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador lleva adelante para fortalecer su programa de Formación Dual Profesional, con el apoyo financiero del Fondo de Innovación de la Cooperación Alemana (GIZ).
Illescas detalló que con el valor de la inversión se adquirieron 30 equipos de laboratorio y más de 400 instrumentos.
La Asociación de Industriales concesionó el laboratorio a través de un “Convenio de Uso”. Es decir con fines únicamente académicos. “Las habilidades que adquieran los estudiantes en el laboratorio les permitirán llegar con mayor preparación a las empresas”, expresó Javier Díaz Crespo, presidente ejecutivo de la Asociación. (I)