Publicidad
Entidades entregaron certificaciones
Doscientas dieciséis personas de los institutos tecnológicos superiores Vicente Rocafuerte, Simón Bolívar y Babahoyo recibieron certificaciones por competencias laborales en las áreas de Turismo, Informática y Desarrollo Infantil Integral, entre otras.
La entrega de los documentos estuvo a cargo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescyt), de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional (Setec), y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en un evento realizado el pasado jueves en Guayaquil.
El proceso reconoce aquellos desempeños, conocimientos, destrezas y aptitudes que han sido desarrollados por los educadores de manera empírica, conforme a un estándar ocupacional.
Las certificaciones laborales tienen el propósito de facilitar la incorporación y movilidad de estas personas en el mercado laboral con mano de obra calificada y de esa manera fortalecer la matriz productiva de la provincia del Guayas.
Al mismo tiempo fortalecen la calidad del personal que trabaja en las empresas de turismo y otras públicas y privadas, además de los Centros Infantiles para el Buen Vivir y en el Programa de Atención Creciendo con nuestros hijos.
La Setec registra 26.206 personas certificadas en el sector productivo y cuenta con un catálogo nacional de cualificaciones de 611 perfiles ocupacionales
La entidad también ha reconocido a 98 instituciones como Organismos Evaluadores de la Conformidad y tiene registrado a 1.804 Operadores de Capacitación de los cuales 139 han sido calificados. (I)