Publicidad

Ecuador, 08 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Militares realizaron ceremonia simbólica en la Unidad Educativa Tnte. Hugo Ortiz (Rectificación)

La ceremonia se realizó este jueves en las instalaciones del colegio.
La ceremonia se realizó este jueves en las instalaciones del colegio.
-

Con una ceremonia militar, se realizó este jueves la entrega y recepción de la administración educativa militar del colegio Teniente Hugo Ortiz, al Consejo Ejecutivo por parte del Ejército Ecuatoriano. El cambio se pudo notar desde la entrada, donde un militar ya no custodiaba el ingreso de personas, sino un civil.

La subsecretaria de Educación, Valentina Rivadeneira, recalcó mediante un comunicado que “la fiscalización de la institución se realizó el 10 de junio de 2015 y que a partir de esa fecha lleva el nombre de Unidad Educativa Fiscal Tnte. Hugo Ortiz Garcés”.

Los militares dejaron hoy la institución guayaquileña, mientras que los uniformes dejarán las distinciones de rango militar sobre los hombros.

El nuevo rector de la Unidad Educativa es el docente ganador del concurso 'Quiero Ser Directivo II', Luis Eduardo Muñoz Bermúdez, quien fue nombrado mediante Acción de Personal, como determina la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Como miembro del Consejo Ejecutivo, Rosaura Aparicio rindió homenaje a las autoridades castrenses agradeciendo por su labor. "Gracias personal de oficiales, voluntarios, quienes implantaron disciplina y se preocuparon por la calidad y calidez educativa de nuestra institución", dijo.

También manifestó que "no nos queda más que desear que las nuevas autoridades realicen una excelente labor. Sabemos que la tarea es dura pero somos docentes y estamos preparados para el reto y los cambios hay que aceptarlos".

El rector saliente, el coronel Marcial Arévalo, destacó los 2 años 7 meses al frente del colegio, "en los cuales se cristalizaron proyectos como la 'Escuela Segura'", entre otros. Además, auguró al Consejo Directivo éxitos y manifestó sentirse "orgulloso de haber trabajado con un grupo de profesionales. Se conjugó el concepto de trabajo en equipo. Entregamos con honor y gallardía esta institución".

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Marcela Parreño, también entregó un reconocimiento al rector saliente y agradeció su labor. "Hoy se cierra una página en la historia en los 24 años de la institución. Hoy es un día oscuro, mañana puede que salga el sol. Esto es una injusticia", dijo Parreño. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media