Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación verifica condiciones de 2.071 instituciones para el retorno a clases

Ministerio de Educación verifica condiciones de 2.071 instituciones para el retorno a clases
Foto: Referencial
16 de julio de 2020 - 18:54 - Redacción Sociedad

El miércoles 16 de julio de 2020, el Ministerio de Educación inició la verificación de condiciones para el retorno opcional a clases en aproximadamente 2.071 instituciones educativas unidocentes y bidocentes que tienen hasta 35 estudiantes, de régimen Costa-Galápagos.

Entre los criterios que tomarán en cuenta se encuentra: estado de situación sanitaria en la escuela; señalética de distanciamiento físico (de dos metros); comunidad educativa de la localidad; prácticas de higiene; jornadas y aforo dependerá de cada institución educativa; y protocolos para los espacios fuera del aula.

“Para el retorno progresivo y seguro a las actividades educativas presenciales, se realizarán acciones previas en territorio, se implementará mecanismos de participación, consulta y concertación de los involucrados en trabajo conjunto con los coordinadores, distritos, instituciones educativas, profesores y actores territoriales”, explicó el Ministerio de Educación.

Una vez cumplidos todos los protocolos y las articulaciones con las diferentes instituciones como el Ministerio de Salud, Organismos Internacionales, GADs y COE, y de acuerdo con la semaforización, el Ministerio considerará el retorno progresivo opcional a clases. Sin embargo, los estudiantes que no se acojan a esta modalidad continuarán con el plan educativo Aprendemos Juntos en Casa.

Para el retorno progresivo y opcional, además consideraron un modelo educativo que se concentrará en temas de apoyo socioemocional y priorización del currículo enmarcado en el Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media