Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Invierten 220.600 dólares en la erradicación del trabajo infantil en Milagro

Varios estudiantes de planteles educativos acudieron a la actividad. Foto: Cortesía
Varios estudiantes de planteles educativos acudieron a la actividad. Foto: Cortesía
15 de junio de 2015 - 16:06

En Ecuador se redujo los índices de trabajo infantil en 9.14%, entre 2006 y 2014, según datos del INEC. Para celebrarlo en varios puntos del país se realizan actividades. En Milagro por ejemplo se desarrolló una casa abierta, en el que se dieron cita estudiantes de diferentes planteles educativos.

Mediante juegos lúdicos se celebró el logro. Con dramatizados a cargo de alumnos del colegio y del grupo teatral del GAD de Milagro, se transmitió mensajes a las familias milagreñas acerca de la importancia del respeto a los derechos de los más chiquitos.

María Elena Guevara, directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) en Milagro, destacó las políticas públicas establecidas por el Gobierno Nacional para eliminar este modo de vulneración de los derechos de los niños, aplicando con mayor énfasis el Programa de Erradicación de Trabajo Infantil (ETI).

En el Distrito Milagro, que comprende 10 cantones del Guayas (Naranjito, Milagro, Naranjal, Marcelino Maridueña, Balao, Bucay, Simón Bolívar, Jujan, Yaguachi y El Triunfo), se mantiene convenio con 7 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s), atendiendo a 805 niños, niñas y adolescentes con el programa ETI.

Los menores atendidos reciben 1 kit escolar, recursos para la transportación a sus unidades educativas, talleres de revalorización y seguimiento a cargo de los gestores sociales por convenio con los GAD’s. En el presente año, el MIES distrito Milagro ha realizado la inversión de 220.600 dólares en este programa.

Jonathan Arias, estudiante del 8vo año de básica del Colegio Anda Aguirre, manifestó su contrariedad al trabajo infantil, ya que considera que todos los niños y jóvenes tienen derecho a educación, recreación, participación y cuidados de sus padres. “Solo así creceremos adecuadamente y nos podremos preparar para ser buenos profesionales y buenos padres”, exaltó.

Precisamente, con frases como: ‘Derecho a una vida digna’, ‘Derecho a estudiar’, ‘Derecho a la protección’,   los estudiantes participaron en la casa abierta que organizó el MIES.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media