Publicidad
Audiencia de estudiantes del Colegio Montúfar fue reservada
La tarde de este jueves se realizó la audiencia por el proceso disciplinario que se abrió a 22 estudiantes del Colegio Juan Pío Montúfar de Quito, quienes se encuentran suspendidos hasta el momento. La diligencia fue de manera reservada.
Las audiencias se efectúan desde la semana pasada para determinar la posible participación de los jóvenes en las protestas estudiantiles efectuadas en los exteriores del plantel el 15 y 16 de febrero. Dichas manifestaciones fueron violentas, y causaron varios destrozos y policías heridos.
Carla Cevallos, concejala de Quito, y presidenta de Copina, Consejo de Protección de Derechos, intentó ingresar al plantel, pero no fue posible. “Mi labor es hacer acompañamiento para que los derechos de ellos no sean vulnerados”, dijo. También apoyó la idea para que los jóvenes regresen a clases lo más rápido, conforme a la resolución de la Junta Metropolitana de Protección a la Niñez y Adolescencia.
Al respecto, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, afirmó que en ningún momento se están vulnerando los derechos de los estudiantes con los procesos.
Las audiencias se realizarán hasta mañana, y la próxima semana se conocerán las sanciones para los estudiantes. (I)