Publicidad
Artesanos exigen ferias cada 15 días
Los artesanos y emprendedores de Guayaquil preparan una feria por el Día del Padre, que prevén se desarrolle en el Parque Samanes. El fin de semana anterior, 40 expositores mostraron sus productos en la Universidad de las Artes.
Carmen Cadena (foto), integrante de la Asociación de Capacitación para el Desarrollo Integral (Asocainte), explica que las ferias pueden cambiar el hábito del consumidor al momento de comprar.
“Nosotros queremos que la gente conozca nuestros productos de calidad. Nosotros aportamos a una economía justa y solidaria”.
Cadena adelanta que trabajarán en un cronograma de actividades para que estas exposiciones se efectúen cada 15 días.
“Necesitamos que se cumpla con lo que establece la Ley de la Economía Social y Popular y Solidaria. Señala que las instituciones públicas y la academia tienen que trabajar en conjunto para fortalecer este tipo de economías”.
Para Marcelo Abril, Guayaquil necesita de un espacio fijo para exponer las artesanías. “Eso permitirá que implementemos el cobro con tarjetas”. Él se dedica, hace dos décadas, a elaborar vineras, baúles y colgadores de llaves tallados. Emplea madera de pino. (I)