Expertos estadounidenses usan cuerpos de aves para convertirlos en drones
Un equipo del Instituto de Minería y Tecnología de Nuevo México, Estados Unidos, usa los cuerpos de aves muertas para convertirlos en drones a través de la técnica de la taxidermia.
Mostafa Hassanalian, profesor de ingeniería mecánica, lidera el proyecto y concluyó que los pájaros mecánicos no funcionaban como deseaban, pero que los cuerpos embalsamados podrían ayudar a estudiar el comportamiento de vuelo de las bandadas de aves reales.
"Si aprendemos cómo estos pájaros manejan […] la energía entre sí mismos, podemos aplicarlo en la futura industria de la aviación para ahorrar más energía y combustible", comentó Hassanalian en entrevista con agencias mundiales de información.
Dead birds get new life: New Mexico researchers develop taxidermy bird drones https://t.co/I6ZucIk2WH pic.twitter.com/gySX9iGH3F
— Reuters (@Reuters) April 16, 2023
Uno de los próximos retos para los investigadores es darle más tiempo de autonomía al dron de ave, pues en la actualidad solo pueden volar durante 20 minutos. Además buscarán la forma de hacer pruebas al aire libre entre aves vivas.
Según RT, “Por otro lado, el estudiante de doctorado Brenden Herkenhoff, quien estudia la relación entre el color y la eficiencia del vuelo, señaló que los experimentos realizados mostraron que en el caso de los aviones de ala fija un determinado color puede cambiar esa eficiencia. "Creemos que lo mismo aplica para los pájaros", añadió”.
Usuarios de redes sociales sostienen que esta propuesta resulta un tanto tétrica, mientras que otros señalan que es una buena opción para la ciencia.