Víctor Hugo Zárate inicia su gestión como nuevo Comandante de la Policía
Este sábado 10 de agosto de 2024, la Policía Nacional realizó el Primer Consejo Ampliado de Generales bajo la dirección del nuevo Comandante General, GraD. Víctor Hugo Zárate.
En un encuentro que reunió a las más altas autoridades policiales del país, Zárate delineó las primeras estrategias de su administración y puso énfasis en "la integridad y la unidad dentro de la institución".
Durante su discurso, Zárate expresó "su profundo honor al asumir el liderazgo de la institución".
Este sábado 10 de agosto de 2024, se llevó a cabo el Primer Consejo Ampliado de Generales, presidido por el Comandante General, GraD. Víctor Hugo Zárate. Esta importante reunión se inició con un saludo protocolar, con el objetivo de definir las primeras líneas estratégicas de su… pic.twitter.com/O0lLql61fh
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 11, 2024
Con una trayectoria marcada por su participación en diversos operativos y designaciones, destacó que su experiencia "es un pilar fundamental que guiará sus decisiones al frente de la Policía Nacional".
Sin embargo, más allá de su currículum, Zárate subrayó "la importancia de la cohesión dentro del mando institucional" e hizo un llamado a sus colegas a unirse en un esfuerzo conjunto para "cumplir con responsabilidad su misión de proteger tanto a la ciudadanía como al personal policial".
Así, Víctor Hugo Zárate inicia su gestión con la promesa de un liderazgo basado en "la integridad, la responsabilidad y la unidad, elementos que considera esenciales para fortalecer a la Policía Nacional en los próximos años".
El pasado 08 de agosto de 2024, mediante el Decreto Ejecutivo 354 emitido por el presidente Daniel Noboa, se designó como nuevo Comandante General de la Policía Nacional al Víctor Hugo Zárate Pérez, en reemplazo de César Zapata, quien estuvo en el cargo por 10 meses.
Zárate es un quiteño de 55 años con 36 años de servicio, pertenece a la promoción 53 de oficiales de línea y tiene una trayectoria como comandante del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Zona 8, donde lideró operaciones clave contra el narcotráfico y la desarticulación de grupos armados.