20 mil voluntarios apoyan campaña del mae
300 mil árboles serán sembrados en sitios claves
¿Sabía que un solo árbol puede absorber los gases tóxicos que emiten 100 carros en un día? Con preguntas como ésta el Ministerio del Ambiente ha creado expectativa en redes sociales sobre su campaña ‘Mi Bosque del futuro’.
Se trata de un plan de reforestación masiva organizada a través de la Subsecretaría de Patrimonio en coordinación con las direcciones provinciales y gobiernos locales. Desde este sábado se sembrarán 300 mil árboles en sitios claves de Ecuador, cubriendo un área de 2.600 hectáreas.
En esta primera fase de ‘Mi Bosque del futuro’ se trabaja en 63 instituciones educativas, llegando a 10 mil estudiantes sensibilizados. Además, unos 20 mil voluntarios se unirán a la campaña, que consta de 4 eventos durante 2016. La segunda jornada se desarrollará en abril, la tercera en mayo y la última será en noviembre.
El año pasado el MAE organizó el Siembratón, el primer evento de reforestación conjunta y masiva con más de 765 mil plantas sembradas, en un área de 2.269 hectáreas. Este sábado serán plantadas, por ejemplo, 8 hectáreas en el Cerro Paraíso de Guayaquil, un hábitat afectado por las invasiones en el pasado. Mientras que en Manabí se reforestarán 41 hectáreas. (I)