Una misa y una exposición fotográfica forman parte del homenaje a las víctimas del incendio en Factory
Una misa campal fue el acto con el que se abrió el homenaje a las víctimas fallecidas el 19 de abril de 2008, tras el incendio de la discoteca Factory, ocurrido al sur de Quito.
El evento se desarrolló en el mismo lugar donde se suscitó el incendio de un galpón durante un concierto en donde fallecieron alrededor de 20 personas, entre artistas y asistentes.
La iniciativa se desarrolló bajo un solo objetivo: que este tipo de eventos no vuelva a repetirse. Por ello, también se desarrolló el foro “Identidad, Espacio y Gestión Pública para las Artes Alternativas”, además de una Exposición fotográfica y el Festival Musical en el que participaron 19 bandas como Arius de Guayaquil, Escarlathia, Hidden Soul de Colombia, entre otras.
Como parte del compromiso de la Alcaldía Metropolitana de recuperar este espacio también se socializó el Proyecto de construcción del “Parque de las Diversidades” en homenaje a las víctimas del incendio.
Daniela Chacón, alcaldesa de Quito (e), indicó que el proyecto apunta a renovar este espacio, equipándolo para la ejecución de varias actividades que practican los jóvenes como skate, roller blade, escalada, entre otros, así como la promoción de actividades culturales.