Rescate animal: Maribel y Raquel recuperan su vida tras meses de maltrato
Maribel y Raquel, dos caninas mestizas de 10 y 7 años, fueron rescatadas en julio del 2024 en el Centro Histórico de Quito, tras una denuncia ciudadana de maltrato animal presentada mediante el formulario digital del Municipio.
Ambas fueron llevadas al Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (CAVRAT) de Calderón, donde recibieron tratamiento físico y emocional debido al maltrato severo que habían sufrido.
Las caninas presentaban heridas visibles y problemas emocionales, derivados del maltrato que incluía agresiones físicas y abuso con arma blanca, según el reporte de denuncia.
Una de ellas incluso presentaba signos de abuso sexual. El responsable, un adulto mayor con problemas de salud mental y adicciones, fue declarado jurídicamente "interdicto", lo que permitió su tratamiento legal.
Durante tres meses, Maribel y Raquel recibieron asistencia médica y psicológica para superar el miedo y la ansiedad que les generaba el contacto humano.
A través del cuidado de los veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal, ambas lograron recuperar la confianza y estabilidad emocional.
Raquel fue adoptada por una nueva familia, donde ahora recibe el cariño y protección que no tuvo en su hogar anterior.
Maribel, por su parte, aún espera ser adoptada. El Municipio de Quito lanzó una campaña para encontrarle un hogar a través del sitio web de bienestar animal.
También te puede interesar:
#Viral | Dime que amas tu trabajo sin decirme que amas tu trabajo ?
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 18, 2024
Un joven se volvió viral en redes sociales por su manera tan especial de tratar a los animales en su trabajo. A través de varios videos compartidos, se puede ver cómo interactúa con las mascotas, las abraza,… pic.twitter.com/sVQ1ED2hH4