El amor y la paz son los pilares de este tiempo
La Navidad es una época que debe llevarnos a perdonar
La Navidad es una época del año en la cual el amor y las paz son los pilares fundamentales. La celebración en familia, el armado del árbol y del pesebre son tradiciones que se mantienen. Se debe brindar mucho amor a las personas que por distintas circunstancias, entre ellas económicas, tienen una vida triste.
Antonio Fontana, de 10 años y estudiantes del Colegio Réplica 24 de Mayo, comentó que en la Navidad suele jugar con sus amigos y que celebra junto a su familia con una rica comida navideña.
El maestro José Valdez, de 38 años, comentó que para él, el significado de la Navidad es compartir en familia y brindar cariño a las demás personas. De la misma manera, Fernanda Toapanta (9 años) relató que en la Navidad ella juega con sus amigos y familiares y que en su barrio se colocan nacimientos y en el parque se decora un árbol grande.
Más allá de la alegría y el jolgorio, hay que recordar el verdadero significado de la Navidad que es el de la venida del niño Jesús. Y este hecho nos motiva a perdonar las ofensas y acercarnos a los demás para vivir en verdadera comunión entre todos. (O)