Contribuyamos a limpiar lo que dejó la mano de Chevron
Ahora todos nos preguntamos qué ocurrió en la Amazonía ecuatoriana, a propósito del caso Texaco. Ya que la petrolera estadounidense, hoy propiedad de Chevron, dejó daños irreversibles en la selva durante el tiempo que operó en el país.
Adrián Martínez, de 15 años, opinó sobre este tema: “Lo que hizo Texaco fue un gran daño, no solo para los animales sino también para la población. Cada día mueren animales y también personas debido a la contaminación producida por el petróleo, más que nada en el agua de la zona”.
En tanto que Ismael Toaquiza (14 años) dijo que “Chevron-Texaco afectó mucho a la Amazonía derramando petróleo y afectando a la flora y fauna endémicos de la zona. Debieron remediar los efectos de su trabajo porque sabían que iban a causar efecto en las personas”.
Así mismo, Johan Villacís (15 años) aseveró que “se está contaminando del medioambiente con el uso de hidrocarburos fósiles y afectan al turismo, lo que termina afectando a las comunidades”.
Debemos ayudar y proteger a la naturaleza porque es nuestra gran casa, que nos da comida, aire y todo lo que consumimos. (O)