Construcción de bulevar avanza
Un convenio entre el Centro Comercial Iñaquito y el Municipio permitirá continuar con la construcción del bulevar, sin afectar al emporio comercial.
La línea de fábrica del centro comercial culmina en el área de parqueo, que implicaba que al iniciar la construcción del bulevar de la avenida Naciones Unidas, junto al complejo comercial, este pierda más de 100 puestos de estacionamiento.
En una sesión extraordinaria, el Concejo Metropolitano aprobó con 10 votos que se prolongue el tiempo del convenio en que se le cede el espacio público al centro comercial y la Municipalidad obtenga regalías.
Dicho convenio permitirá que la construcción avance, sin que sea necesario eliminar más de 100 espacios de parqueo en el centro comercial; pero se edificarán 200 subterráneos, “es decir, se ganan 100 estacionamientos más”, precisó Natalia Novillo, secretaria de Planificación.
Se estima que la inversión en el subsuelo por los parqueos subterráneos, que costeará el centro comercial, supera los 3’000.000 de dólares. En el bulevar se invertirán 360.000 dólares, compensables en regalías, según la modificación de la resolución de uso de espacios que superan los 2.000 m².
Además, se hará un cruce de las inversiones versus las regalías, explicó Augusto Barrera, alcalde capitalino.