Colegios Mejía, Montúfar y 24 de Mayo tendrán réplicas en el sur y norte de Quito
El Municipio de Quito informó hoy que los colegios Mejía, Montúfar y 24 de Mayo, tres de los más tradicionales de la capital, tendrán sus réplicas en sectores más poblados de la ciudad.
Esto se determinó gracias a que el Concejo Metropolitano en su última sesión autorizó la venta directa de 29 predios municipales a favor del Ministerio de Educación, que iniciaría en los próximos meses la construcción de estas nuevas sedes de estos colegios.
En el caso del Colegio Mejía, su construcción está proyectada en el barrio "Pueblo solo Pueblo" de Quitumbe, en el sur de Quito, en donde el Cabildo capitalino acogió favorablemente el informe IC-2012-282 emitido por la Comisión Metropolitana de Propiedad y Espacio Público para la implantación de dicha unidad educativa, cumpliendo con las políticas de gestión integral del territorio y acceso universal a los servicios públicos.
Mientras tanto, la réplica del Montúfar, que su sede principal está ubicada en la av. Napo (Villflora), se construirá en la ciudad Bicentenario en Tajamar de Pomasqui, con una superficie de alrededor de 19 000 metros cuadrados.
"Estará ubicado en un predio de propiedad de la Empresa Pública Municipal de Hábitat y Vivienda. Este colegio atendería a una población de más del 20% que no cuenta con cobertura educativa pública en la zona de influencia Calderón y Pomasqui", señaló el Municipio.
Asimismo, sobre el Colegio el 24 de Mayo, el Municipio señaló que este se ubicaría en una de las zonas más pobladas del sur de la capital como es el barrio La Mena.
Augusto Barrera, alcalde de Quito, señaló que replicar estos tres colegios en otros sectores de la capital es valioso porque se ubicarán en sitios donde existe menor oferta educativa.