Cien mil luces navideñas se prenden en la Av. NN.UU.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inauguró ayer en la noche el proyecto “Navidad Brillante”, que consiste en la iluminación navideña de las avenidas Naciones Unidas, 10 de Agosto y 6 de Diciembre.
El acto se llevó a cabo con la presencia del alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Augusto Barrera, y Germánico Pinto, gerente de (Epmmop).
Durante varios días, un grupo de trabajadores realizó el montaje de una estrella navideña de 12 metros de altura en medio del parterre principal, al igual que un pesebre de figuras gigantes.
Alrededor de 30 arcos de 3 metros también fueron iluminados y doce personajes navideños, ubicados en diferentes espacios, podrán ser admirados por los ciudadanos.
Además, para motivar el libre tránsito por estas áreas, como lugares de encuentro y empoderamiento ciudadano, se ha destinado que 2 carrozas haladas por caballos que transportan a Papa Noel recorran el sector.
Entre las actividades que se realzarán hasta el 24 de diciembre está la reproducción de música navideña y presentación de juegos artificiales durante la inauguración del proyecto “Navidad Brillante”.
Después del acto en el que se encendieron cerca de 100.000 luces navideñas, el burgomaestre de la capital, acompañado de moradores del sector y administradores zonales del norte, realizó una caminata desde la Av. 10 de Agosto, bajó por la Av. Naciones Unidas hasta la de los Shyris.
Los ciudadanos, que se congregaron en el lugar, admiraron el nacimiento iluminado que resplandece el parque La Carolina.
La Epmmop también instaló 5 ángeles decorativos de 6 metros de altura, 14 ángeles con trompeta y varios elementos navideños que decoran el reciente bulevar inaugurado este mes, donde también reposa la exhibición de los más de 80 quindes (colibrí) animal representativo de la capital.
Para complementar la decoración navideña, los troncos de más de 300 árboles fueron envueltos con luminarias de diversos colores. También el puente peatonal fue decorado con reflectores y con adornos alusivos a la fecha. La iluminación del follaje y copas de árboles con reflectores demoró más de una semana, debido a las constantes lluvias que hubo en la capital.
Moradores expresaron su satisfacción por mejorar la imagen del sector y colocar atractivos para los turistas que por ahí pasean.