Choque registrado al sur de Quito deja 6 colegialas heridas
Aproximadamente a las 06:30 de ayer, una furgoneta que transportaba a estudiantes del colegio La Providencia fue impactada por un automóvil en la intercepción de las calles Jorge Grau y Mariscal Sucre, en el sector de El Pintado, al sur de la ciudad. El hecho dejó al menos seis estudiantes heridas.
Según explicó Germán Cisneros, jefe de emergencias del hospital Enrique Garcés, en donde se atendió a las estudiantes, éstas sufrieron fracturas y policontusiones a consecuencia del impacto de los vehículos.
De las seis estudiantes, cuatro son menores de 12 a 13 años de edad, mientras que las otras dos tenían 15 y 17 años.
Las niñas fueron dadas de alta aproximadamente a las 10:00, mientras que las adolescentes debían realizarse tomografías, por lo que debieron quedarse más tiempo en la casa asistencial pública.
Blanca Díaz, inspectora del colegio, explicó que de las primeras investigaciones policiales se desprende que el presunto causante del choque fue el automóvil que impactó a la buseta, haciéndole perder el control. El conductor del carro pequeño huyó del lugar.
“Gracias a Dios no hay mayores novedades y no tenemos que lamentar muertes. La mayoría de las niñas que fueron llevadas al hospital ya están en sus casas”, indicó.
La madre de una de las jóvenes, quien prefirió no identificarse, señaló que el choque sucedió en la esquina donde su hija toma a diario el expreso escolar. “Mi niña tiene golpes en el cuello y en el hombro. Me dicen que sufrió una luxación y que la van a inmovilizar, pero que no es de gravedad”, señaló.