Antitaurinos se manifiestan en contra de las corridas de toros en el centro histórico
Una marcha pacífica realizaron desde esta mañana los colectivos antitaurinos, entre ellos Diabluma, en Quito. Llegaron hasta la plaza de Santo Domingo (centro histórico), en donde protestan por las corridas que se anunciaron desde el miércoles 2 hasta el 6 de diciembre, en la plaza Belmonte (San Blas).
Piden que se suspendan las corridas de toros, porque hay tortura a los animales. Señalaron que continuarán y se intensificarán los reclamos a partir de la próxima semana.
En el recorrido participaron 12 colectivos urbanos, quienes arrancaron el recorrido desde el Arco del Triunfo, en el sector de El Ejido hasta la plaza de Santo Domingo (centro histórico).
Los representantes de las agrupaciones solicitaron que se sancione la tortura en contra de los animales y que se respete la decisión del consulta popular de 2011, en donde los ecuatorianos aprobaron que se eliminen los espectáculos públicos con tortura de los animales.
Mateo Flores, uno de los activistas, exige que el Municipio de Quito haga cumplir con el mandanto popular y que se eliminen por completo cualquier tipo de demostraciones sanguinarias. Por ello, conformaron el grupo "Abolición es evolución".
Carlos Campaña, integrante del colectivo Pata, comentó que intensificarán las protestas. Marcharán nuevamente el 1 de diciembre, a las 15:00, desde el edificio del Magap (Amazonas y Eloy Alfaro) hasta el Cabildo. (I)
Marcha antitaurina a la altura de la calle Chile #IniciativaAntitaurina @Diabluma666 @VivianAssange pic.twitter.com/jPSjZblT6L
— INTI (@khrisstianUIO) noviembre 28, 2015