El gerente de emaseo hizo la rendición de cuentas de su gestión
$ 22 millones para recolección
Carlos Sagasti, gerente general de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) calificó a la entidad municipal a su cargo como una organización con servicios del primer mundo, finanzas sanas y todo un aparataje empresarial.
Lo hizo durante la rendición de cuentas que realizó en las instalaciones del recientemente inaugurado Parque Urbano Qmandá.
Según Sagasti, Emaseo cuenta actualmente con un aparataje empresarial en base de más de 100 indicadores de gestión, proyectos sostenibles y funcionales y más de 20 sistemas tecnológicos.
El funcionario detalló como ejemplo del trabajo realizado en la entidad que con una inversión superior a los $ 7300.000, actualmente 313 mil personas del norte y sur de la ciudad utilizan diariamente 2.100 contenedores instalados que están a su disposición las 24 horas, los 365 días.
Resaltó también la implementación del sistema de contenedores subterráneos que funcionan en el Centro Histórico.
En ese marco, además comunicó que está asegurado el financiamiento de futuros proyectos de la empresa municipal.
Aquello porque el Banco del Estado (BEDE) aprobó hace poco un préstamo por $ 22 millones.
Los recursos, según Sagasti, servirán para renovar la flota de vehículos de recolección y limpieza. Además, se utilizará una parte para colocar 4.500 contenedores de superficie adicionales.