Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Probar, comer, sentir… Desayuno mañanero

De regreso a nuestras actividades diarias a muchos nos cuesta comenzar con la rutina y arrancar con las jornadas de trabajo luego del largo feriado, pero todos debemos poner buena cara y buen ánimo. De seguro lo lograremos, y más aún si damos inicio a la agenda con un desayuno apetitoso, que además lo podemos compartir con compañeros de trabajo y amigos.

Quito ofrece muchas alternativas para iniciar las mañanas, todo depende de qué antojo tengamos. En torno a una buena taza de café pueden venir varios agregados que alegrarán los sentidos.

Desde hace algún tiempo abrió las puertas Maíz y Yuca; antes lo encontrábamos en la carretera, pasando Puerto Quito y casi se convirtió en parada obligada cuando escogíamos la ruta por San Miguel de los Bancos para llegar a las playas de Manabí o Esmeraldas. La oferta gastronómica de Maíz y Yuca ahora está en la ciudad y recibe la visita de decenas de personas que quieren disfrutar de comida manabita en sus diferentes locales.

Pensemos en un pan de yuca enorme y caliente; muchos dicen que el mejor de todos, relleno de queso, que por la temperatura se extiende cuando se parte, acompañado de yogurt de tomate de árbol, todo envuelto en aroma de café, un desayuno delicioso, que nos traerá recuerdos, pero al mismo tiempo servirá para levantar los ánimos y garantizar que las ideas fluyan y demos inicio a una jornada de trabajo muy efectiva.

Si nuestro apetito es mayor podemos degustar ceviche de camarones al estilo manaba, empanadas de verde con diferentes rellenos: queso o camarón, secos de carne, bolón de queso o chicharrón crujiente y delicioso, tigrillo con huevo frito donde vendrán esparcidos pedacitos de cerdo. Solo de pensar y mencionar los platillos casi los sentimos y por supuesto tenemos muchísimas ganas de saborearlos.

De lo que debemos asegurarnos es de que nuestras ganas no sean mayores a nuestro apetito para no desperdiciar nada de lo que pidamos y hasta nos queden ciertos deseos de probar algo más, para volver en algún momento y experimentar lo que quedó pendiente. Siempre recomendamos que si quieren encontrar los lugares que mencionamos, como Maíz y Yuca, la mejor forma es buscar dirección, teléfono, horario de atención navegando por internet.

Iniciemos nuestro trabajo con fuerza y el día con un buen desayuno. El viejo dicho de “barriga llena, corazón contento” siempre funciona y es real. (O)

Claudia Arteaga
Comunicadora Social

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media