Viteri mantiene el contraataque a Lasso: "Quiere lograr el juguete que no compró, la Presidencia"
La candidata presidencial por el Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, volvió a referirse esta martes a la carta enviada por un empresario guayaquileño -afín al banquero Guillermo Lasso- en donde le pedía a ella que abandonara la carrera presidencial para beneficiar a la postulación del líder de CREO.
Viteri, en diálogo con Radio EXA, reiteró que esa 'petición' del empresario Benjamín Rosales Peña la sigue considerando como "una broma de alguien que tiene tiempo y el estómago lleno para elucubrar".
Consideró que es no es una postura aislada (o 'tiro al aire') al develar que otros empresarios ligados a Guillermo Lasso, como Xavier Neira (exdirigente del PSC) y Ricardo Noboa (exdiputado y expresidente del Consejo Nacional de Modernización), han demostrado públicamente su respaldo a la carta de Rosales Peña.
Mi respaldo a la carta publica de Benjamin Rosales Peña.
— Ricardo Noboa (@RicardoNoboa5) 9 de diciembre de 2016
La carta de Rosales ha causado polemica. Pero hay una verdad: Lasso está en carrera hace rato. Logico hubiese sido respaldar la tendencia.
— Ricardo Noboa (@RicardoNoboa5) 11 de diciembre de 2016
Respaldo totalmente la acertada sugerencia de Benjamin Rosales Peña. Es lo único que derrotaría al correísmo.
— Xavier Neira (@xnm1947) 10 de diciembre de 2016
"Cuando una persona añora con tantas ansias el poder, que recurre a diversos frentes -que algún día voy a denunciar porque estamos en plena campaña política- creyendo que con presiones puede lograr el juguete que no compró o que no tuvo que es la Presidencia de la República, se equivoca conmigo", aseguró Viteri sin mencionar directamente a Lasso, pero respondiendo a una pregunta que aludía al banquero.
La postulante del PSC en varias ocasiones intentó finiquitar el tema en la entrevista, sin embargo dejó una 'advertencia': "Le hago una advertencia a la persona que por todo lado trata de presionar y cree que los ecuatorianos tienen precio: Los ecuatorianos no nos vendemos (...) No necesitamos que alguien venga a creer que porque está relacionado y es parte de grandes poderes económicos en este país puede ver a los demás como menos". (I)