Vicealcaldesa pide que alcalde actúe a favor de Quito
La vicealcaldesa de Quito, Anabelle Hermosa, rechazó la forma de actuar del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en las movilizaciones de los simpatizantes de CREO, en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el balotaje del pasado 2 de abril.
Hermosa cree que el alcalde actuó de manera “impávida” a favor de un partido político y en contra de la ciudad. Recordó que con las movilizaciones se afectaron los bienes públicos y se caotizó el tráfico vehicular. Señaló que 15 concejales, en más de una ocasión, solicitaron al burgomaestre que intervenga. Por ello asegura que se logró desalojar la manifestación de los alrededores del organismo electoral.
A su criterio, tras las movilizaciones hay un tema de fondo, “y es que la oposición trata de caotizar el país para deslegitimizar lo que el pueblo decidió en las urnas”.
Exige que el alcalde Rodas, en el marco de sus roles, tome las acciones que sean necesarias.
Hermosa rechazó los hechos violentos que se generaron en los alrededores del organismo electoral. Dijo que debe precautelarse la democracia y respetar el estado de derecho de Ecuador.
A su criterio, las manifestaciones están orquestadas por intereses de la “ultraderecha” internacional.
A estos criterios se sumó Gabriel Noroña, presidente de las 53 juntas parroquiales de Pichincha, quien señaló que las movilizaciones de CREO-SUMA son “una falta de respeto a la voluntad soberana del pueblo ecuatoriano”.
Recordó que Lasso no aportó con iniciativas al sector rural que en Pichincha contempla el 37% de la población. “No trabajó con el sector rural y por ello no tuvo resultados”.
La funcionaria recordó al alcalde Rodas que la ciudad tiene 33 parroquias rurales. “Quito no solo es La Carolina y el Tribunal, defenderemos lo que decidió el pueblo”. (I)