Publicidad

Ecuador, 28 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones || Presidenciables

“Tengo Moreno el corazón porque me identifico con los pobres”

El candidato de PAIS recibió el respaldo de madres, adultos mayores, niños, vendedores y obreros en el Comité del Pueblo y en el Mercado Central.
El candidato de PAIS recibió el respaldo de madres, adultos mayores, niños, vendedores y obreros en el Comité del Pueblo y en el Mercado Central.
Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
11 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Política

“La única forma de salvar al Ecuador es con los votos de los pobres”, señaló ayer Lenín Moreno, candidato presidencial de PAIS, quien escogió al barrio de Comité del Pueblo, así como el mercado Central, en Quito, para el inicio de su campaña política con miras a las elecciones del 2 de abril.  

“He estado junto a los pobres toda la vida, por eso sé lo que necesitan”, dijo el postulante, quien recibió el apoyo de madres, adultos mayores, obreros y vendedores

Moreno habló del plan de gobierno ‘Toda una vida’, mediante el cual entregará 20.000 créditos de $15.000 cada uno a los jóvenes.

También enfatizó que creará 40 universidades técnicas; así como 325.000 viviendas que generarán 136.000 empleos. También apoyará a las personas con discapacidad con la entrega de computadoras para que sigan sus estudios a distancia.

Para Moreno es insostenible la propuesta de eliminación de impuestos que promueve la oposición, pues señaló que con esos recursos se  financian las escuelas, parques, salud, entre otros.

Por ello consultó a quienes proponen esa idea: “¿Qué servicios se van a ver afectados si se eliminan los impuestos? Esa gente piensa en plata, en ganar dinero”.

Por ello el candidato de PAIS enfatizó que no van a permitir “que se privatice la salud, la educación y la seguridad nacional”. También señaló que pedirá a los embajadores que “dejen de trabajar en los cocteles” y que mejor se dediquen a promocionar el país.

Prometió que durante su gestión habrá “desempleo cero” y que continuará con su lucha contra la corrupción.  

Hugo Guayaquil, dirigente del Comité del Pueblo,  apoya a Moreno porque sus “promesas son ciudadanas y no demagógicas”. Gladys Chango, otra dirigente, compartió su criterio. “Moreno sale del pueblo y por eso viene a nosotros”.

Pabel Muñoz, asambleísta electo por el distrito norte de Pichincha, dijo que la responsabilidad del candidato no es solo política, “sino histórica con el país”.  Dijo que deben asumirse las elecciones con “responsabilidad histórica. “Cuidado los triunfalismo, no podemos poner en riesgo el futuro del país”.

En la tarde, Moreno almorzó con vendedores y dirigentes barriales en el Mercado Central. Allí se comprometió a crear un banco del pueblo en donde se entreguen créditos para  evitar que los ciudadanos acudan a chulqueros. (I)

Contenido externo patrocinado