Publicidad

Ecuador, 22 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Soliz: “Es una contradicción total que sectores indígenas se unan a partidos de derecha”

Soliz: “Es una contradicción total que sectores indígenas se unan a partidos de derecha”
Foto: Carlos Novoa / El Telégrafo
09 de septiembre de 2016 - 18:15 - Redacción Regional Centro

Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, expresó su sorpresa al conocer que la dirigencia del Movimiento Indígena Tungurahua (MIT), filial de Pachakutik, mantiene diálogos con partidos de derecha (CREO).

"Es una contradicción total que sectores indígenas se unan a partidos de derecha", expresó Soliz, durante una visita a  Ambato para asistir a una reunión con afiliados de Tungurahua, y para presenciar la afiliación voluntaria al movimiento PAIS del alcalde del cantón Baños, Marlon Guevara.

“No tiene sentido que los genuinos representantes de las causas sociales, la lucha antiimperialista y los gremios más progresistas del país, dialoguen y consideren unirse a fuerzas de derecha, como la dirigida por Guillermo Lasso. Ello demuestra una acción desesperada por tratar de unir a los divididos dirigentes de Pachakutik y visibilizarse en las elecciones de febrero próximo”, agregó.

A más de esto, Soliz destacó la inversión del Gobierno central en Tungurahua, en obras como escuelas del Milenio, unidades de salud, carreteras de primer orden y más inversión en educación.

“Lasso ofrece, en caso de llegar al poder, desaparecer la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), a pesar de que gracias a la labor hecha desde esta entidad, se ha podido becar en universidades del exterior a miles de jóvenes, y aportar así con la formación de nuestra juventud. Lo mismo ocurre con las cocinas de inducción, que es un proyecto enfocado en salvaguardar la integridad y mejorar las condiciones de vida de las familias, a más del ahorro de recursos que representa, pero aún así es atacado por varios pre candidatos de oposición”, sostuvo Soliz.

De otro lado, cerca de 200 personas del cantón Baños de Agua Santa, ubicado a 40 minutos de Ambato, acompañaron al alcalde de esa ciudad a la sede de Alianza PAIS en Ambato para ser testigos de su afiliación.

“Hoy soy parte de un gran movimiento, un movimiento que se ha enfocado en mejorar las condiciones de vida de todos los sectores de la sociedad y hacer visibles las obras que antes solo eran promesas. Por ello quienes me acompañan también han formado voluntariamente para ser parte de esta gran familia”, dijo Guevara. (I)

Contenido externo patrocinado