Precandidato para 2017
Pérez Guartambel ya no se opone a los TLC, ni a la inversión extranjera
El precandidato a la Presidencia de la República, Carlos Pérez Guartambel, dijo que no se opone a un Tratado de Libre Comercio (TLC), ni a la inversión extranjera, siempre que sea para fomentar la agricultura.
“No podemos nosotros oponernos a la inversión extranjera, eso sería aislarnos”. El presidente de la Ecuarunari enfatizó que no se oponen al TLC persé, sino que hay que prepararse.
“Nos pretenden hacer competir a los europeos con el Ferrari y a nosotros con la bicicleta, obvio que vamos a perder así”. El político resaltó que espera que los acuerdos sean con políticas claras para que no perjudiquen a los agricultores.
En declaraciones anteriores a su designación como precandidato a las elecciones de 2017, Pérez Guartambel se oponía radicalmente a los TLC sin hacer distinción.
En la página de comunicaciones de la Ecuarunari se recogen declaraciones del político. “Radicalizaremos la resistencia por la educación bilingüe y liberadora; en contra del TLC y dónde acentúe el modelo político del correísmo”.
Ese era su discurso, con el que llegó a la dirigencia de la Ecuarunari y a ser considerado por la coalición del Acuerdo Nacional por el Cambio para participar en las primarias. (I)