Publicidad

Ecuador, 12 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones || Presidenciables

Moreno concreta apoyo de CD; Lasso no llegó a la tarima

A la derecha de Lasso caminaba el excomandante Aland Molestina, mientras que al lado de su esposa María de Lourdes estuvo Marcia Caicedo.
A la derecha de Lasso caminaba el excomandante Aland Molestina, mientras que al lado de su esposa María de Lourdes estuvo Marcia Caicedo.
Foto: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
09 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El candidato de la alianza CREO- SUMA, Guillermo Lasso, recorrió ayer el Guasmo. Con más de una hora y media de retraso empezó la caminata.

El presidenciable llegó de la mano de su esposa y no cubrió todo el programa previsto en el sector popular. Previamente acudió a entrevistas en radios y desayunó con seis mujeres en el Café de Tere.

Entre las líderes sociales estaba la excandidata a la Vicepresidencia de la República, Marcia Caicedo. Ella era parte del Acuerdo Nacional por el Cambio.

En ese encuentro el presidenciable habló con los medios que lo esperaban, saludó a las mujeres y dijo que es necesario trabajar por la equidad de género, por ejemplo en el aspecto laboral.

Detalló que hay un largo camino que recorrer en temas educativos y sociales, así como en la erradicación de la violencia contra la mujer.

A mitad de camino se despidió de sus seguidores. No culminó el recorrido y por ello quedó lista la tarima que tenían prevista  en el sector de Stella Maris.

Previo a la llegada del presidenciable, el locutor anunciaba que en la tarima ya estaban más de 300 personas esperando al candidato, quienes se quedaron con las  ganas de verlo, porque él se marchó con su esposa a una entrevista que ya estaba pautada en una radio.

A quienes lo acompañaban les cogió de imprevisto que los deje a mitad de camino. Al Guasmo, uno de los primeros en llegar fue el excomandante de la Marina, Aland Molestina, quien recorrió junto al candidato las estrechas calles del lugar.

“¡Dejen que el pueblo lo vea!”, gritaba una mujer que corría paralelamente al candidato despejando el frente para que pase el representante de CREO, quien saludó y abrazó a sus simpatizantes.

Una mujer estaba con un niño en brazos y quería cruzar la calle, cuando se topó con la algarabía de los visitantes. Miraba con el ceño fruncido y se negó a saludar al candidato. Cuando un hombre le dijo “anímese, vaya dele la mano”, ésta se negó. Más adelante se topó con dos conocidas que la empujaron hasta llegar a Lasso.

Con motivo de celebrar el Día de la Mujer, los integrantes del equipo de CREO obsequiaron rosas a las féminas que Lasso saludaba. También se repartieron camisetas y banderas blancas con la leyenda “Juntos por el cambio”.

“Vamos por el cambio”, era la constante que se escuchaba en la caminata, por las estrechas calles del sector llamado Pedregal. Niños salían descalzos a ver quiénes eran los visitantes que llegaban a su barrio. Más de uno lo saludó motivado por los dirigentes que arengaban a que se tomen fotos con el candidato.

Lasso siguió con su apretada agenda en Radio Fuego y luego visitó a un emprendedor en el centro comercial City Mall. (I)

----------------------

El candidato Lenín Moreno y el prefecto Jimmy Jairala formalizaron un acuerdo de respaldo para la segunda vuelta electoral. Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO

Centro Democrático (CD) concretó su compromiso de apoyar la candidatura de Lenín Moreno a la Presidencia de la República. El acto se realizó ayer en Guayaquil.

Jimmy Jairala, director de Centro Democrático, aseguró que el apoyo es un reconocimiento a la plataforma gubernamental que aplicará el candidato entre 2017-2021.
Enfatizó que se trata de un apoyo sin condicionamientos, pero con la esperanza de que se emprenda una cruzada social.

Jairala  agradeció el compromiso de Moreno de emprender una reforma a la Ley Orgánica de Comunicación y en la renegociación de tramos de la deuda pública externa. “El futuro está en las manos de este hombre que se llama Lenín Moreno, quien le va a imprimir los cambios que necesita el país”, dijo.

Ratificó que “estamos en perfecta sintonía con nuestro compañero Lenín Moreno”.

Instó a la militancia a trabajar en pro de esta candidatura para la segunda vuelta y que se deje atrás comentarios y supuestos temores. “Tenemos que dejar de creer en fantasías: Ecuador está demasiado lejos de parecerse a Venezuela, pero no nos equivoquemos y nos acercamos más bien a lo que sucede en Argentina”.

Y sostuvo que para Lenín Moreno los pobres no son una cifra en las estadísticas, son hombres, mujeres y niños que serán su prioridad cuando sea Gobierno.

Moreno, frente al apoyo de Centro Democrático, movimiento nacional, afirmó que aunque el gobierno será liderado por él, será de manos abiertas, “para aquellos, que como tú (Jairala), quieren construir el país que soñamos”.

Con esas palabras le dio la bienvenida y agradeció por el apoyo.

El presidenciable detalló que “hay puntos claves y en los que hemos llegado a acuerdos”. Se trata de: continuar el trabajo social, regresar la vista al agro, asegurar el acceso de la población a la educación superior, potenciar el turismo y la agroindustria, la reestructuración de la deuda con China e instrumentar el plan ‘Toda una Vida’.

“Vamos a darle una paliza a la derecha”, declaró Moreno, al agradecer a Centro Democrático, movimiento que en la primera vuelta dio su soporte al aspirante presidencial Paco Moncayo.

El candidato de PAIS resaltó que “con esta mano sellamos este acuerdo de honor”.

Durante su intervención reiteró sus propuestas que son la base de su campaña y, por ende, su eje de trabajo, como el plan ‘Toda una Vida’, que es velar por el ciudadano desde la concepción hasta su fallecimiento, la creación de 40 centros tecnológicos y profundizar el cambio de la matriz productiva, en el agro y en el turismo.

En el acto también estuvieron presentes los excandidatos del movimiento que participaron en las pasadas elecciones. (I)

Contenido externo patrocinado