Elecciones 2017 || Presidenciables
Moreno cierra hoy su campaña en el sur de Quito
El candidato de PAIS, Lenín Moreno, cerrará hoy en Quitumbe (sur de Quito) su campaña política rumbo a Carondelet. Estará desde las 17:00 en el barrio que se convirtió en un bastión de la organización en la primera vuelta del pasado 19 de febrero. Le acompañarán artistas como Jorge Celedón, Los Hermanos Núñez, Los 4 del Altiplano, La Vagancia y Pueblo Nuevo.
El encuentro será en la Plaza Quitumbe (avenida Quitumbe Ñan y Pachamana). En la mañana, también, cerrará campaña en el centro histórico de Cuenca (calle Bolívar).
Durante esta semana, Moreno cerró campaña en varias localidades del país, entre ellas Babahoyo y Portoviejo. En todas ellas realizó un llamado a la unidad nacional y a la suma de voluntades para defender los logros sociales y económicos que han permitido la mejora de las condiciones de vida de los ecuatorianos durante estos 10 años.
Destacó “conquistas” como la gratuidad de la educación, la salud y el acceso a la vivienda.
El postulante de PAIS reiteró su compromiso de aplicar las cinco políticas centrales de la estrategia del programa de gobierno ‘Toda Una vida’. Esto plantea llevarlo a cabo en el período 2017–2021 y “avanzar así hacia una sociedad que precautele el bienestar de sus ciudadanos, a través de la lucha contra la pobreza, la entrega de transferencias monetarias para las poblaciones vulnerables, la ampliación de los esquemas de protección social, la construcción de vivienda, el incremento de la producción y la apertura de plazas de empleo”.
Moreno señaló que de llegar a la Presidencia lo hará “con respeto, con altura, con dignidad. Escuchando, incluyendo a todos”.
El candidato afirmó que su política apuntará al desarrollo de una ruralidad competitiva con énfasis en la agroindustria, por medio de la provisión óptima de bienes públicos (vías, conectividad, vivienda, salud y educación), un ambiente financiero apropiado, el incremento de la competitividad y la apertura de nuevos destinos para los productos, con lo que se alcanzará mejores condiciones de vida de los productores y trabajadores rurales.
Dijo que impulsará la creación de universidades tecnológicas para soportar el crecimiento de sectores clave, como la agroindustria, y que otorgará crédito blando para impulsar la inserción óptima de los campesinos en los mercados.
Moreno descartó introducir reformas, como la eliminación de impuestos, en beneficio de las personas de mayores ingresos porque aquello mermaría las opciones del Estado. Cree que las propuestas que en cambio plantea el banquero Guillermo Lasso (CREO) afectarían servicios sociales como la educación, la salud y la seguridad.
Advirtió que una modificación impositiva irresponsable conllevaría la salida de los trabajadores estatales. (I)