Moncayo confía en el triple empate para segundo lugar
El candidato a presidente por el Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, mantuvo un encuentro con agencias internacionales de noticias en Quito.
A ellas explicó, entre otros puntos, que Ecuador mantiene un nivel alto de indecisión con respecto a las próximas elecciones por la decepción que tiene sobre los políticos debido a los casos de corrupción develados en los últimos meses.
Sin embargo su candidatura, aseguró, es la única que se mantiene con tendencia a subir, creando así un “triple empate técnico en el segundo puesto”, que lo incluye junto a los candidatos Viteri y Lasso.
“No tengo por qué desconfiar de las encuestas, pero sé que las empresas se equivocan por distintas razones”, acotó el candidato, además de afirmar que su ascenso en la intención del voto sería a causa de que la población guarda una mejor imagen de él.
Moncayo mostró especial interés en los votantes indecisos porque, ejemplificó, cuando fue la disputa entre Jaime Nebot y Abdalá Bucaram, serían estos votantes los que dieron la victoria al expresidente, hoy radicado en Panamá. “Hoy puede pasar lo mismo”, aclaró. (I)