Migrantes en Australia y China, los primeros en votar
Por la diferencia horaria, los ecuatorianos residentes en China y Australia ejercieron su derecho al voto con normalidad.
En el país asiático vive un estimado de mil ecuatorianos, de los cuales 310 están facultados para sufragar y convocados para votar en Pekín, Shanghái y Cantón.
En Pekín se habilitó una urna que recibe las votaciones desde las 7 de la mañana y se extendía hasta las 17:00. Hasta el mediodía se habrían registrado unos 30 votos en línea.
Por su parte, la embajadora ecuatoriana en China, José María Borja, manifestó que Ecuador se ha convertido en un referente de lo que significa el ejercicio de la democracia y "la alternabilidad en el poder”, habría dicho a la agencia de noticias EFE.
Mientras que en Australia, específicamente en Sídney, la comunidad de compatriotas debían acercarse a las urnas ubicadas en esta ciudad y en Camberra.
Al igual que en China, prevalecieron el orden y la calma, en opinión de Daniela García, encargada de Asuntos Económicos y Consulares de la embajada de Ecuador en Australia.
En este país, 336 ecuatorianos estaban habilitados para sufragar en Sídney y 59 en Camberra. (I)