Malestar ciudadano provoca el cierre de vías por las protestas en el CNE
A los quiteños les preocupa la alteración en el tráfico vehicular por el cierre de vías aledañas al Consejo Nacional Electoral (CNE) ante la presencia de manifestantes.
En los exteriores del CNE, ubicado en la avenida 6 de Diciembre, simpatizantes de CREO realizan un plantón desde el domingo 19.
En una tarima improvisada en un camión y con parlantes, partidarios del movimiento CREO alientan a la gente a gritar para que el CNE entregue de inmediato los resultados finales de las elecciones. Allí estuvieron personajes como Wilfrido Lucero, quien fue expresidente del Congreso Nacional en los gobiernos de Rodrigo Borja y Alfredo Palacio. Además de Andrés Páez, binomio presidencial de Guillermo Lasso, entre otros.
Páez motivó a los ciudadanos a seguir pernoctando en el lugar. Por el plantón se cerró un tramo de la avenida 6 de Diciembre, desde la Portugal hasta las Plaza Argentina. También se bloqueó el corredor de la Ecovía que cruza al frente del CNE. Los automotores se desviaron por la avenida de Los Shyris, lo cual ocasionó un fuerte tráfico vehicular.
Marcelina Ayala llegó 45 minutos tarde a su trabajo. "Es un caos, no queremos un país cerrado, que nos dejen trabajar en paz", dijo.
A Marco Zabala le molesta el cierre vehicular. "No está bien que sigan protestando y alterando la cotidianidad".
Mario Ayala, conductor de taxi, señaló que los cierres vehiculares afectan el libre tránsito. "No hemos podido realizar carreras con normalidad por el tráfico", dijo.
El Municipio de Quito, por su parte, habilitó carpas en donde se entregan vasos con agua, tachos de basura y baños portátiles. (I)
#ENCUESTA | #Quito ¿Está de acuerdo con que no se cierren las vías aledañas al @cnegobec por las protestas?
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) 22 de febrero de 2017