Lenín Moreno agita redes y organizaciones sociales
Ante la expectativa de la postulación del candidato presidencial de Alianza PAIS, que se definirá en la asamblea general del movimiento, prevista para el 1 de octubre en el estadio de Aucas (sur de Quito); Lenín Moreno arribará mañana al aeropuerto de Tababela como uno de los posibles nominados.
Moreno residía en la ciudad de Ginebra, Suiza, desde abril de 2013, cuando asumió como Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad.
La llegada de Moreno ha suscitado gran interés entre militantes y organizaciones sociales que, desde hace varias semanas, han manifestado su apoyo a esa candidatura.
Distintos grupos ciudadanos ya coordinan una serie de actos para recibirlo. “A través de las redes sociales convocamos a las personas a participar en la caravana que partirá del aeropuerto. Hoy se definirá si el acto público se realizará en la Tribuna del Sur o en la Plaza del Teatro”, comentó Juan Villavicencio, encargado de comunicación del colectivo Ecuador Unido por Lenín.
El activista dijo que hasta el momento han confirmado la presencia de cientos de personas que acompañarán al precandidato. Se espera que los dirigentes de PAIS le den la bienvenida, además de las palabras de Moreno hacia sus simpatizantes.
Para los siguientes días todavía no están definidas las actividades que realizará, previamente a la asamblea del sábado que -se estima- recibirá a unas 20 mil personas, incluyendo a las delegaciones de todas las provincias.
En ese encuentro, el movimiento proclamará al candidato presidencial y la conformación de listas para asambleístas nacionales y provinciales.
El viernes pasado, Lenín Moreno participó en una videoconferencia con decenas de integrantes de la Coalición de Organizaciones Sociales que apoyan su postulación, que se replicó el varias ciudades.
Desde Ginebra, adelantó que aceptará la candidatura siempre que sea proclamada en la convención de Alianza PAIS.
Moreno indicó que está dispuesto a profundizar la Revolución Ciudadana que empezó “hace 10 años con el compañero Rafael Correa y que ha tenido importantes logros para el bienestar de todos los ecuatorianos”. (I)