Publicidad

Ecuador, 25 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones 2017 || Presidenciables

Lasso se reunió con aliados en Cuenca

El candidato Guillermo Lasso estuvo acompañado de sus seguidores en el aeropuerto de Cuenca, antes de su visita al cantón azuayo Gualaceo, en la parte oriental.
El candidato Guillermo Lasso estuvo acompañado de sus seguidores en el aeropuerto de Cuenca, antes de su visita al cantón azuayo Gualaceo, en la parte oriental.
-

El candidato presidencial Guillermo Lasso llegó ayer a Cuenca y de paso visitó cantones de Azuay, en el cierre de campaña electoral en esta provincia.

Desde las 09:30, simpatizantes y militantes de CREO llegaron hasta el aeropuerto de la ciudad para recibir al aspirante, pero esta vez se sumaron también dirigentes de otros movimientos y partidos políticos, como: Izquierda Democrática, Partido Sociedad Patriótica, Partido Social Cristiano, movimiento Participa, que es liderado por el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco; Unidad Popular e Igualdad, este último, movimiento del alcalde Marcelo Cabrera; y se sumó Oswaldo Larriva; sin embargo, la sala donde el candidato dio declaraciones resultó grande.

“Es un día laborable y es difícil que lleguen todos quienes apoyamos a Lasso”, dijo Jaime Cornejo, un ciudadano que estuvo con una bandera blanca e indicó que llegó para dar su apoyo.

Lasso siempre estuvo acompañado de Carrasco, que unas horas antes había anunciado que si Lasso gana la Presidencia, se retirará la Tasa Solidaria, que es un requisito previo a la matriculación vehicular en la provincia de Azuay, lo cual fue confirmado por el candidato, quien dijo que Azuay, “recibirá todo el apoyo desde el Gobierno”; y no solo la Prefectura, sino también la Alcaldía para terminar con el tranvía.

Carrasco -además- señaló que la semana anterior, luego de dos años, se volvió a reunir con el alcalde Marcelo Cabrera para hablar sobre política y pedir que se uniera a la propuesta a favor de Guillermo Lasso, es así que el movimiento Igualdad también figura entre los que apuestan por el banquero.

En su intervención de 6 minutos, Lasso indicó que hay una moratoria ideológica. “Es igual a la necesidad de recuperar la neutralidad de la cancha, del árbitro, y una vez que lo logremos, cada uno va a jugar en el equipo de fútbol de su preferencia”, acotó, dirigiéndose a los representantes de los diferentes partidos que le acompañaron en el aeropuerto de Cuenca.

“Para muchos ciudadanos no soy el candidato ideal, pero eso no me hace sentir incómodo, yo sé que soy la única opción para recuperar la libertad y el derecho”.

Aseguró que va muy bien en la campaña. “Tan bien que el candidato Lenín Moreno, luego de no aceptar invitaciones a debates, de no asistir a programas de TV, él se construye su propio espacio en su propia cancha y creyó que yo no iba a aceptar. Acepto, lo sorprendo y luego decide huir de su propio debate, el domingo, con la Red de Maestros, que no era otra cosa que un mitin correísta”.

El presidenciable expresó que existe una diferencia de 7 puntos a su favor para ganar la Presidencia. “Yo, como candidato, no tengo ninguna prohibición para hablar de esto”. (I)

Contenido externo patrocinado