Argumentan que la declaración del banquero solo fue una ‘ironía’
Lasso ofrece firmar por 'Rafael Contigo Siempre' y miembros de CREO se niegan
Representantes del colectivo ‘Rafael Contigo Siempre’ acudieron ayer a la sede del movimiento Creando Oportunidades (CREO), en Guayaquil, para recoger firmas en apoyo a la consulta que permita la candidatura de Correa a la reelección.
Stephanie Baldeón (foto), quien encabeza la iniciativa del colectivo, acudió al lugar luego de que el líder de CREO, el banquero Guillermo Lasso, dijo en una entrevista que está dispuesto a firmar y pidió a sus simpatizantes hacer lo mismo.
“Aquí estamos atendiendo al llamado; nosotros vamos a recoger firmas a todos quienes crean que es necesario que el nombre de Correa esté en las papeletas de 2017”, manifestó Baldeón. Detalló que la acogida a la iniciativa por parte de la ciudadanía ha sido muy buena, tanto que en 20 días han recogido 700 mil firmas. Son más de 7.000 voluntarios los que recorren el país receptando las rúbricas.
Pese al compromiso de Lasso para firmar, representantes de CREO rechazaron y más bien criticaron la presencia de Baldeón. Eduardo Bonilla, vocero del movimiento del banquero, calificó la acción del colectivo como “show mediático”.
Indicó que Lasso tiene su agenda privada que contiene reuniones previstas con gremios empresariales y con varios sectores en Guayaquil, y que luego seguirá recorriendo el país.
César Monge, director de CREO, señaló que lo dicho por Lasso se trataba de una ironía. “Las ‘Pames’ aparentemente no han sido muy perceptivas y no han entendido el uso de la ironía en el contexto del tema. Les recomendamos a las ‘Pames’ correístas que no se agoten buscando las firmas de Guillermo Lasso en la sede de CREO, pues no las necesitan”, manifestó.
En respuesta, Baldeón destacó: ”Como él (Lasso) hay miles de personas deseosas por dar su firma para que Correa esté otra vez como candidato”. De allí que aclaró que “no es un juego, sino convicción”.
Los miembros del grupo están convencidos de que el Presidente de la República ganaría las elecciones si fuera candidato en 2017. Incluso, algunas encuestas colocan en primer lugar a Correa y Lenín Moreno, como la de Cedatos (ver subtema).
En cambio, las encuestas de intención de voto, entre ellas de Perfiles de Opinión, ubican a Lasso en tercer lugar.
El banquero ha repetido en reiteradas ocasiones que no tiene miedo a terciar en las elecciones con Correa, por el contrario, asegura que le gustaría que fuera así para darle “una tunda electoral”. (I)