Elecciones 2017 || Presidenciables
Lasso culminará su campaña en Guayaquil
El candidato por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, mantuvo entrevistas con medios de comunicación antes de su cierre de campaña en el sur de Quito, programado para la noche de ayer.
En una radio de Guayaquil, en medio del apoyo de los locutores, quienes afirmaron que su condición de banquero lo convertiría en un buen presidente, Lasso afirmó que eso mismo le permitió conocer todos los ámbitos económicos, y su experiencia de gobernador, conocer el sector público.
Esto lo dijo antes de afirmar que estas elecciones serían “la última oportunidad para un cambio”, y volvió a realizar una comparación entre Ecuador y Venezuela.
En su intervención también volvió a recordar su propuesta de ‘zona franca de salud’. Sobre ella afirmó que “el capital local e internacional construya esas camas y hospitales y a cambio de beneficios tributarios nos entreguen el 25% de la capacidad instalada para la atención gratuita y de salud para los ecuatorianos más pobres”.
En el programa recibió el apoyo de los locutores, quienes afirmaron que esta propuesta se trata de “liberar, un puerto libre de las leyes aduaneras”. El candidato de CREO también criticó propuestas de campaña de Alianza PAIS.
Lasso atacó a su contrincante por la negativa al debate ‘Conversando por el Ecuador’ del lunes pasado, organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil. El presidente de ese gremio, Pablo Arosemena, forma parte de la campaña de la alianza CREO - SUMA.
Además, en el lanzamiento del observatorio de control electoral denominado ‘Héroes por el cambio’, Lasso tildó a su adversario político como “incompetente”. Es una acusación que ha repetido en varios foros.
“Tienen un candidato que no va ni siquiera a los debates organizados por él mismo, huye de los debates, huye de las entrevistas de los medios de comunicación, peor las entrevistas en vivo y cuando va a un mitin no le queda más que leer lo que le dice el teleprompter, con textos redactados de quienes le imponen lo que tiene que decir y hacer porque lo reconocen como incompetente para gobernar Ecuador”, dijo sobre Lenín Moreno.
Además llamó a la gestión del actual gobierno “dictadura de un partido político integrado por aquellos corruptos que se llevan el dinero de Ecuador a depositarlo en paraísos fiscales porque tienen que esconder el dinero mal habido y que le pertenece a todo el pueblo ecuatoriano”.
Hoy, el aspirante tiene previsto viajar a Cuenca para el cierre de campaña. En la tarde se dirigirá a Guayaquil donde será el último mitin. Los partidarios están convocados para las 18:30 en el coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo, al norte del puerto principal. (I)