Lasso culminará la campaña electoral en Guayaquil
El candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento CREO, Guillermo Lasso, estuvo ayer en un mitin que congregó a sus simpatizantes en la Tribuna de los Shyris desde el mediodía y hasta las 14:00.
La palabra que más veces dijo el candidato fue “Cambio” y estuvo acompañado por aliados de otros partidos políticos, entre quienes presentó a Santiago Guarderas, del Partido Social Cristiano (PCS) -quien llevó la bandera de su bancada- y a Patricio Zuquilanda, excandidato presidencial del Partido Sociedad Patriótica (PSP).
“Cambio significa que la salud pública, gratuita y de calidad estará en manos de médicos ecuatorianos”, dijo el banquero que llegó a la tarima acompañado de su esposa, María de Lourdes Alcívar, y sus hijos, además del candidato a la Vicepresidencia, Andrés Páez, quien arribó en una camioneta y no se pronunció. Mientras flameaba una bandera tricolor, y antes de cantar el Himno Nacional, Lasso ofreció “el indulto” para quienes define como “perseguidos políticos en el Ecuador”.
CREO cerrará la campaña para esta segunda vuelta electoral -cuyos comicios se desarrollarán el próximo domingo, 2 de abril- en dos jornadas. La primera el miércoles 29 de marzo en Quito, mientras que el cierre definitivo será el jueves 30, en Guayaquil.
Los transportistas escolares que se desplazaron en caravana sin sus ocupantes, para apoyar a Lasso, se estacionaron en los alrededores del Estadio Olímpico Atahualpa. Otros simpatizantes de CREO lo hicieron en la avenida de Los Shyris en carros particulares, pero no de forma masiva, como estaba programado en los anuncios de la “Caravana por la libertad y la democracia” a la que convocó CREO en Calderón, El Condado, Puembo, El Triángulo y Quitumbe.
“Yo sé que muchos de ustedes votaron por otras alternativas en la primera vuelta”, interpeló Lasso a una concurrencia que llenó la tribuna ubicada frente a la sede de Alianza PAIS. Y señaló: “Sé que no soy el candidato perfecto e ideal para todos los ecuatorianos pero lo que sí sé es que somos la única opción para recuperar la democracia y la libertad”.
Los exasambleístas Mae Montaño y Fausto Cobo estuvieron presentes en la tarima, al igual que el vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo. Lasso hizo una breve mención sobre el desarrollo de la educación intercultural bilingüe entre sus ofrecimientos, no atendió a la prensa y reservó sus opiniones sobre su contendiente para un programa televisivo que se transmitió anoche. Finalizó su alocución diciendo que “con la bendición de Dios y la protección de nuestros padres desde el cielo, sí podemos y vamos a lograr, democráticamente, ganar las elecciones”.
Al final, el excongresista Fernando Balda tomó el micrófono, antes de la presentación de la Banda 24 de Mayo, para convocar a los votantes a una vigilia en el Consejo Nacional Electoral el día de elecciones. (I)