Lasso cae en encuesta de Cedatos, que publica un 'empate técnico'
La encuestadora Cedatos publicó la noche de este viernes su último sondeo de cara a la segunda vuelta electoral del 2 de abril.
Esta información es presentada en una semana en la que la compañía que dirige Ángel Polibio Córdova ha sido fuertemente criticada por haber recibido un pago de una empresa de un asesor del candidato Guillermo Lasso a finales de febrero pasado por otra encuesta.
La empresa de análisis colgó en sus cuentas en redes sociales un estudio realizado entre el 11 y el 14 de marzo en 23 provincias. Un total de 2.817 personas fueron consultadas para esta encuesta.
Según este informe, el banquero Guillermo Lasso alcanza un 50,8% de las votaciones frente a un 49,2% que lograría Lenín Moreno, postulante de Alianza PAIS.
Con estos resultados, la compañía presenta a la opinión pública un "empate técnico" al considerar que el estudio tiene un margen de error de +/- 3,4%.
Cedatos solo presentó las cifras nacionales del estudio sin mostrar los resultados por provincias.
El pasado 26 de febrero la misma empresa encuestadora presentó un primer estudio de cara al balotaje. En esa ocasión, Cedatos le daba un 52,1% de las votaciones a Lasso frente a un 47,9% de Moreno. Esto refleja que en la actualidad el banquero ha caído 1,3 puntos, exactamente el mismo porcentaje que, según Cedatos, ha ganado el candidato de PAIS.
Este estudio difiere de otras encuestadoras que dan como amplio ganador a Lenín Moreno.
Así la encuestadora Diagnóstica en su último estudio dio una ventaja de 13,89 puntos al candidato de PAIS, mientras que Perfiles de Opinión le da 15,4 puntos de distancia entre el exvicepresidente y el banquero. (I)